Jonatan Baeza

Sobre mí

Hola, soy Jonatan Baeza, entrenador CF-L1 y Entrenador Certificado PE.

 

El deporte ha sido siempre mi pasión, desde que tenía 6 años he practicado muchos deportes, entre ellos Taekwondo, Baloncesto, Fútbol y Tenis, siempre que descubría un deporte nuevo tenía que probarlo, como el Parkour.

 

Con unos 16 años empecé a practicarlo, combinándolo con sesiones de fuerza, y me dediqué a ello poniendo todo mi esfuerzo, dedicándole todo mi tiempo durante 5 años, ahí aprendí la importancia de un entrenamiento bien planificado, el entrenamiento específico como accesorio al deporte que practicamos (sea cual sea), la importancia del descanso y la alimentación. Con todo esto fue creciendo mi ansia de superación.

EXPERIENCIA DEPORTIVA COMO ATLETA

Desde hace unos 4 años practico CrossFit, y actualmente de manera competitiva.

Poco tiempo después de descubrirlo comencé a devorar artículos, libros, videos y todo lo que se me ponía por delante sobre entrenamiento y nutrición. 

OBJETIVOS COMO ENTRENADOR

  • Transmitirles a los alumnos mi pasión por el deporte y la salud, que sean conscientes de que el sedentarismo es más dañino que unas agujetas, y que de una lesión o dolor crónico se puede revertir o mejorar, incluso antes, entrenando con una buena progresión.
  • Que entiendan que entrenar la fuerza, independientemente de la edad o tipo de población, es vital para evitar dolores crónicos y así aumentar nuestra longevidad.
  • En el deporte se plasma la personalidad de cada uno, y mi objetivo en las clases es guiar y enseñar a las personas a sacar todo su potencial latente, lo que también se verá reflejado en su día a día.

TITULACIONES

  • Entrenador CF-L1
  • Entrenador Certificado PE.