Síguenos

 

CROSSFIT KIDS

Entrenamiento Crossfit para niños

CrossFit Kids es un programa de entrenamiento que proporciona métodos seguros, efectivos y apropiados para enseñar CrossFit a niños y adolescentes de 3 a 17 años.

Subdividiéndose en preescolar (3-5 años), Niños (5-12 años) y Adolescentes (12-17 años) para asi poder sacar el máximo partido a la metodología ya que son edades con distintas necesidades y capacidades.

Se combina la actividad física con la diversión, lo cual es esencial para encaminar a un niño hacia la asociación positiva con el ejercicio.

El objetivo de CrossFit Kids es:

– Entrenamiento de agilidad y coordinación, importante para su crecimiento y desarrollo motriz

– Entrenamiento cognitivo, esencial para su crecimiento

– Desarrollo de la fuerza, necesario para su crecimiento óseo

– Romper el ciclo de transmisión de malos hábitos.

– Sentar las bases para un estilo de vida saludable.

– Que los niños aprendan los puntos técnicos de los movimientos fundamentales, así desarrollando vías de reclutamiento motor y garantizando un movimiento seguro y eficiente.

– Dejar aparte los deportes específicos, con una preparación física general como es CrossFit.

– Crear comunidad, aprendiendo a celebrar los logros de los compañeros tanto como los suyos propios.

– Proporcionar una base de fitness cardiorrespiratorio por medio de una actividad con una intensidad relativa (adecuada a la edad). La fuerza se gana neuromuscularmente a través de movimientos gimnásticos con el peso corporal hasta que se consigan la mecánica, la consistencia y suficiente testosterona para garantizar el uso de un objeto externo.

– Además de estos atributos de programación, añadimos otros dos tipos de actividad: carga de impacto y trabajo vestibular. Cada uno tiene conexiones claras para mejorar las habilidades atléticas, así como para mejorar directamente la salud.

 

En GRIP CROSSFIT, se toma muy en serio estas pautas, que se centran en que los entrenadores de CrossFit Kids refuercen una mecánica sólida, eduquen en los comportamientos adecuados, ofrezcan oportunidades para el éxito como la constancia a largo plazo; y, lo que es más importante, establezcan una estructura para crear un entorno seguro.

Recorre el camino largo; crear aceptación y generar coherencia. Ser paciente y ejercer la disciplina renunciando al pronto o rápido por un trabajo para el futuro. Reconocer que no todo saldrá a su manera. Los principios que trascienden el tiempo son evidentes en todas las áreas de nuestra vida. Identificarlos y utilizarlos para guiar a nuestros pequeños hacia adelante es nuestro deber.

 

CROSSFIT KIDS en GRIP CROSSFIT